sábado, 10 de marzo de 2007

Sábado de publicidades

Comienza el fin de semana, al menos para mí que no laburo los sábados. Esta fue una semana fructífera en cuanto a mi colección de discos. Tuve que ir a Capital el lunes y a pesar del poco tiempo para recorrer tuve a oportunidad de visitar varias de las disquerías que no abren los sábados y por lo tanto me están vedadas.
Impresionante cantidad de discos para todo los gustos, aunque por la falta de tiempo sólo me dediqué a revolver los infantiles. Los precios en su mayoría son más saladitos que en las ferias, pero así y todo razonables en la mayoría de los casos y sobre todo los discos están impecables. También es cierto que uno se choca con precios altos porque se encuentra con discos realmente difíciles de conseguir.
En mi caso traje algunos que estaba buscando y otros que encontré y me gustaron. Carlitos Balá y los Marineritos con una tapa medio pedorra pero simpática con una ronda de nenes marineros dibujados y un poco más grande el dibujo de un marinero con la cara de Balá; uno de las Trillizas de Oro, ya creciditas, vestidas de Papá Noel: “Por suerte tengo un buen amigo”, con temas de nuestro conocido Poggy Almendra; un simple del Maestro Mario Marzán, el pianista de todos los programas de Sofovich, entre otros y por último el segundo long play de Anteojito, en el que mientras el tío Antifaz toca un organito de bajo del farolito, su sobrino disfrazado de malevo baila un tango.Las otras adquisiciones de la semana las hice ayer: “Leonardo Simons presenta el ritmo internacional en Belt Beat” del 77 y “La música de Show fantástico”, el programa de fines de los 70 y principios de los 80 de ATC conducido por Leo Rivas y Adolfo Fito Cassini. Ya hablaremos de ellos.
Pero bueno, hoy es sábado y es día de publicidades, mientras tenga las voy a ir subiendo. Para hoy elegí precisamente la del disco de Anteojito del que hablaba más arriba. La revista infantil más competa es la número 196 del 22 de agosto de 1968 y lo lindo de la publicidad es que tiene además las tapas de los discos anteriores de Anteojito, el primer long play y los tres simples. La presentación dice: “Anteojito trae en este, su segundo Gran Long Play, un mensaje de gracia y ternura al evocar las canciones de más impacto popular…” Se refiere a los temas Torna a Surriento, Barrilito de Cerveza, El Relicario, El Manisero, Mis buenos Aires querido y La Pulpera de Santa Lucía. Para aquellos nostálgicos a los que les gusten también las publicidades además de los discos, subo otra de la misma revista de los chocolates Hijitus, porque aunque no tenga mucho que ver con los vinilos “A Larguirucho, Serrucho y Pucho también les gustan mucho” Será hasta la próxima.

1 comentario:

Marta dijo...

¡¡ Estás a full con los discos !!
Que sigas consiguiendo joyitas imperdibles.