martes, 27 de marzo de 2007

Qué busca el Capitán?

Ya habíamos recordado al querido Negro Olmedo hace unos días, en el aniversario de su muerte. Los hombres y mujeres que hoy somos lo recordamos pícaro, zarpado, rodeado de las mejores mujeres de su época, un chanta entrañable, dueño de un humor que nunca fue igualado. Pero los niños que fuimos nunca vamos a dejar de recordar al Capitán Piluso y a su inseparable amigo Humberto Coquito Ortiz.
El personaje de Piluso nace en canal 9 en 1960 presentando dibujos animados y llega hasta los 80 abarcando prácticamente a tres generaciones distintas.
El Negro fue un grande, no lo vamos a descubrir acá. Pero también fue un chico. Un chico que nunca olvidó sus orígenes, y llenó de ángel a su personaje más querible. Un pibe vago y ladilla pero fiel, agrandado pero valiente y justiciero. En fin, Piluso fue sin dudas el Negro Olmedo. Y el Negro Olmedo tenía también mucho de Piluso.Si no estoy equivocado (aunque es probable que lo esté, y entonces mis amigos seguro me lo harán saber) se editaron tres LP’s de Piluso: El Capitán Piluso, Pilutrónico y Pilusman de los que hablaremos en otra oportunidad. Sin embargo elijo el único simple que tengo para ilustrar esta nota; porque me gustan los simples y para ver si alguien me dice qué otros hay. Recuerdo haber visto uno, el más viejito, editado por Organito con el Capitán manejando el timón y hasta una bandera pirata en la tapa y se que hay otro que incluye Piluso es bueno y La laguna de Chascomús. A ver si me dan una mano che y me ayudan a completar el catálogo de discos infantiles.
Hasta la próxima y espero la participación de todos, por lo menos para saber que están.

2 comentarios:

Marta dijo...

Ya sé que tengo más boca que cerebro, y que el comentario que hoy dejo me va a traer más de un lamento, que me llenará de culpa, a saber: "¿Y por qué no lo trajiste?" "Qué pena, lo dejaste pasar", "¿Y ... no sabés si todavía estará?", etc ... Pero bueno, recordar uno por uno la catarvada de discos que tenés ya se me hace dificultoso, y muchas veces, antes de comprar alguno que sólo reciba un escueto "A éste ya lo tengo, ¡¡y repetido!!", prefiero seguir de largo. Yo vi un simple que no es el de la foto, en una feria de Bs As. Tengo que ir dentro de unos días, y ¡¡quién te dice !! por ahí lo encuentro y te lo regalo para tu cumpleaños.
No me gusta prometer si no estoy segura de cumplir, pero sí me gusta dar sorpresas. En una de ésas ...

El Metepúa dijo...

Ojalà tengamos suerte entonces. Vamos a cruzar los dedos. Si me lo vas a regalar no pagues mucha plata. Muchas gracias y hasta la pròxima.