sábado, 31 de marzo de 2007

Noche en la ciudad... sábado

En 1986, yo estaba en tercer año del secundario. A mediados de año llegó a nuestra ciudad el programa “Sábados de la Bondad”. En aquel programa se “enfrentaban” en cada emisión dos hospitales de distintos lugares y durante todo el día un grupo de voluntarios recorrían la ciudad con alcancías y bonos del programa a beneficio del hospital. Esa vez le tocó al Hospital de niños Sor María Ludovica, de nuestra ciudad, la segunda vez que vino el programa a La Plata fue a beneficio del Centro Oncológico de Excelencia, donde 10 años después empecé a trabajar. Vueltas de la vida.
Modestia aparte, las dos veces ganó el hospital de La Plata. ¡Calenchu!
Bueno, ese programa era conducido por Leonardo Simons y salía por canal 9, obviamente los sábados a la tarde. El 9 se había convertido en el canal “grasa” de la televisión argentina, pero arrasaba con las mediciones de rating, y Simons era uno de sus conductores estrella.
Había ingresado al canal a principios de los 70 y condujo ciclos que pasaron a la historia no sólo del canal, sino también de la televisión argentina: Música en libertad, Rumbo a la fama, Sábados de la bondad, Domingos para la juventud (junto a Silvio Soldán) y Finalísima entre otros.
Después de unos años alejado de la pantalla volvió en TELEFE, con el programa TA TE SHOW.
A mediados de octubre de 1996, Leonardo Simons se suicidó arrojándose por la ventana de su oficina, ubicada en un décimo tercer piso. El resto son noticias policiales.
En este vinilo de 1977, llamado “Leonardo Simons presenta el Ritmo Internacional en Bealt Beat” presenta un disco bastante parejo, con un lado bien Disco y Funky y el otro más rockero. Con artistas y grupos que todavía no eran muy conocidos pero que en muy poco tiempo lo serían como Billy Ocean, Gloria Gaynor, Barry White y The Osmonds, entre otros. La tapa muestra a Leonardo Simons bajando de un avión de Aerolíneas Argentinas con las manos llenas de discos que traía para mostrarnos, y así lo explica en la contratapa: “… En todas las capitales del viejo continente, como así también en EEUU, me dediqué a elegir temas que actualmente allí son un éxito y aquí para vos aun son inéditos. Sinceramente espero que este larga duración logre el objetivo para el que fue creado, hacer que gracias a el, vos y yo vivamos momentos inolvidables con mucha música y desbordante alegría…”
Ese es mi deseo también para este sábado a la noche. Que se les de. Hasta la próxima.

4 comentarios:

Marisa dijo...

Increible !!!!¿de donde sacas estos discos?....espectacular.el material discografico que tenes
pobre Leonardo...cuantos recuerdos!no habia un sabado que me pierda el programa,por que siempre pasaban especiales de el grupo menudo..¡ojo!! (con los que se rien).siempre firme frente al televisor..todo por ellos...

Marta dijo...

Tiene razón Marisa: la cantidad y diversidad de discos que tenés es fantástica. ¿Se acrecentará el próximo 10 de abril? Hummmmm ...

Luis dijo...

Hola. Quise entrar por otro lado pero no puedo. A ver si aquí va. Sos de los míos: te gustan los LP´s
y simples.

El Metepúa dijo...

Hola Luis, me alegro de que te hayas sumado. Es cierto, tengo algo especial con los vinilos, acà sòlo muestro mi colección de infantiles y programas de TV, pero también a la hora de escuchar úsica los prefiero, aunque las circunstancias muchas veces nos lleven a poner un CD o un MP. Un abrazo y espero que nos sigas visitando.