miércoles, 7 de marzo de 2007

Merecieron un vinilo

En el año 2000 pasaron muchas cosas importantes. Nació mi hijo, la gente festejó el fin del milenio 365 días antes de tiempo y muchas más. Hay una que tal vez pasó desapercibida. Los Pericos, los que le hacían un ritual a la banana, decidieron crear un sello discográfico para editar el material de los nuevos grupos que no tenían lugar en los sellos multinacionales (y que a ellos les gustaban). Se llamó Buena Beat Records. Hoy Los Pericos no son los mismos y el sello calculo que habrá dejado de existir. Por lo menos su sitio WEB si lo hizo. Pero algunas cosas interesantes quedaron.
Uno de esos grupos que grabaron su primer disco para este sello fue TV LOUNGE. Era la época de De La Rúa y se le había dado a canal 7 un impulso que el resto de la gestión no tenía. Había un programa a la tarde en el que hablaban de música, no recuerdo ya cual era ni quiénes lo conducían, pero ahí comentaron los lanzamientos de este sitio. Ni bien escuché la noticia quise tener este disco. Comencé a buscarlo por las disquerías de La Plata, pero en ninguna estaba, probé en Capital Federal pero me decían que estaba agotado y descatalogado. Finalmente apareció. Se trata de Superacción, y para los que no lo saben este grupo hace los cobres de las cortinas de las series de los 60 y 70. Y lo hacen muy bien.
Realmente este CD mereció el vinilo. Ideal para poner como música de fondo un sábado a la noche mientras compartimos un buen vino, un trago o algún café especial, con alguien especial, hace un recorrido por los mejores temas de aquellas series de las época del disco negro, y todo sería perfecto si pudiéramos levantar la tapa de la bandeja y apoyar sobre un surco la cápsula de la púa. Le falta eso, y el crujido de la púa entre tema y tema.
Los temas son los de Starsky & Hutch, Las calles de San Francisco, Manis, El Santo, S.W.A.T. Hawai 5-0, CI5, El Agente de Cipol, Los Ángeles de Charlie, Kojak, Super Agente 86, Extraña Pareja, La Pantera Rosa y como Bonus Track las versiones remixadas de algunos de estos temas más Ladrón sin Destino.
El arte de tapa es también muy ingenioso, la tapa tiene la foto de un antiguo televisor y viene calada la parte de la pantalla, dejando ver por detrás figuras de otras láminas intercambiables que componen el arte de tapa, también relacionadas con la imagen de aquellas épocas.
En fin, un disco para los que crecimos disfrutando de aquellos sábados de Super Acción y que hoy entendemos la importancia que tenía la música en aquellas series.
Es cierto que este blog está dedicado al vinilo, pero no me digan que este CD no se lo merecía. Hasta la próxima.

No hay comentarios.: