domingo, 25 de marzo de 2007

Cada domingo es una multitud

Anoche fui a ver a Suéter (Amanece en la Ruta, El anda diciendo, Vía México, Extraño Ser) Muy bueno, che. Todos estamos muy viejos, a Zabaleta se le notaba más. Pero la verdad suenan muy bien y tiene varios temas nuevos.
Sirva este comentario de introducción a un disco de aquella época y en el que podrían haber estado tranquilamente de pertenecer a CBS.
Ya hablamos de estos discos en los que los sellos discográficos se valen de algún programa exitoso para promocionar sus artistas, y Domingos para la juventud, Feliz Domingo, Feliz domingo para la Juventud, etc. Fueron programas especiales para esto.
Este es de 1985, cuando el ciclo era conducido por Silvio Soldan y Jorge Rossi. La tapa es un desparramo de fotos del programa con las distintas hinchadas, el Yo se, el Fútbol femenino, los festejos de los chicos y, por supuesto, el cofre de la felicidad.
Llama la atención, vendo las fotos, lo apretados que estaban todos. Cuando uno mira los programas por televisión, parece que los estudios fueran gigantes, que las tribunas son las de un estadio, que las distancias son enormes. En estas fotos se los ve a todos claramente apretados como sardinas en espacios reducidísimos. ¿Será esta la magia de la televisión?
El disco, como decía es un rejunte de cortes de difusión de CBS, aunque en ese momento el sello estaba promocionando grupos en serio: Sumo, Virus, Soda Stereo, David Lebón, los menos exitosos Sobrecarga y Cosméticos y hasta Piero, Nacha Guevara y Marilina Ross que por aquellos años eran aceptados dentro de las esfera del Rock Nacional.
En fin, un buen disco para los que fuimos pibes en los 60 y 70 y ya en estos años andábamos “de boliche en boliche” soñando con que en Bariloche se nos diera. Hasta la próxima.

1 comentario:

Marta dijo...

¿Casualidad? ¿Causalidad? No sé, pero en mi acostumbrado paseo por la feria del parque, cerquita de casa, encontré (y te traje) un vinilo de DOMINGOS ESTUDIANTILES, volumen 3. No tiene ninguna foto, ningún dibujo, sólo el nombre en letras amarillas sobre un fondo azul (bien boquense).Es de 1976, y los intérpretes, por lo menos para mí y para mi memoria, absolutamente desconocidos, excepto "Trocha angosta". Mientras revisaba los cajones repletos de discos que tiene Julián, escuchaba a una parejita muy joven que se asombraba mirando las tapas y comentaban cómo se podrían usar en una decoración ambiental, porque "son verdaderas reliquias" ... Tuve que contenerme para no pegarles un repunte bien severo cuando les escuché decir, entre risas y sorpresa: "¡¡ Mirá esto, es de museo ... Festival de San Remo 1967 ... los que lo escucharon ya están en un geriátrico !!" Bueno,chicos, por lo menos yo me voy salvando ...