martes, 13 de febrero de 2007

Titanes en el Ring hoy volvelos a escuchar

Hoy es martes 13. Me dijeron que los efectos fatídicos de este día se contrarrestan comiendo panqueques con dulce de leche. Ojalá alguien me ayude a comprobar si es cierto.
En la primera entrada contaba que fue el primer Long Play de Titanes en el Ring el que me llevó a iniciar mi colección de vinilos infantiles, así que también empezaré mi recorrido con los discos del programa de luchas por excelencia.
Aunque muchos no puedan creerlo son siete los L.P. que se editaron de Titanes. El primero, y más conocido, es de 1971 y tenía en su tapa a todos los luchadores de la trouppe en una mega lucha de todos contra todos. Los temas más conocidos de la historia del programa estaban en este disco y forman parte de la memoria colectiva de varias generaciones de argentinos: Pepino, el Caballero, el Ancho, el Mercenario Joe o Tuffic Memet pasaron a la historia también de la mano de sus canciones. El segundo, es en realidad este mismo, pero con el agregado del tema de Yolanka. Era tal el éxito de este luchador que decidieron reeditar el disco agregándole su tema y poniendo en la tapa unas calcomanías del luchador y del yogur al que publicitaba. Otra curiosidad de la tapa de estos discos, es que en épocas en las que no existía el Photoshop y las fotos se hacían de una sola vez, los luchadores que hacían un doble personaje fueron suplantados por otros colaboradores. Por supuesto no se nota por ejemplo en el caso de la momia y el Gitano Ivanoff, pero si es muy notorio en el caso de Pepino, ya que el luchador que se ponía el traje de payaso en cada programa aparece en la foto con su otro personaje: Il Versaglieri. El siguiente disco también trajo algunas perlitas y temas que no fueron tan conocidos. La tapa era espectacular Martín Karadagian separando a la Momia blanca y la Momia negra. Se agregaron los temas de STP, Tío Rico o el Príncipe de Nápoli. Otro disco no muy conocido fue el de La Carpa de Martín, programa de Televisión que integraban varios de los luchadores de la trouppe y que trae una joyita: el tema Yo soy la alegría cantado por el mismísimo Martín.
En 1977 se editó un nuevo album que incluyó temas de luchadores que también marcaron una época, como el Ejecutivo, El Dogo, Morgan, Paquito el Clown y el Leopardo entre otros. Tiene una tapa muy linda, sobre todo por las caricaturas del Campeón del Mundo. El que le sigue es el de 1982, la perlita que me falta para completar la colección de Titanes en el Ring, tiene también temas inolvidables, como el de Mr Moto, el Androide, el Hombre Vegetal y el Diábolo. La tapa tiene sobre un fondo azul las fotos de varios de los luchadores de esa trouppe que hicieron historia. Finalmente en 1983 se editó el último disco de Titanes en el Ring y tal vez el más desparejo, tanto en lo que se refiere a las letras como a la tapa con unos dibujos bastante feos de los luchadores en cuadritos que recuerdan a los de las historietas.

Hasta aquí la pequeña reseña sobre los discos de Titanes en el Ring.
Debo agregar que en la década del 60 se editó un disco simple (que tampoco tengo) con los temas Los dedos magnéticos del Indio Comanche y La barba de Karadagián; editado por Odeon Pops el disco es de 45 RPM, el sobre en amarillo y rojo trae una foto en blanco y negro del Indio y de Martín, y el agujero grande en el medio, así que si querés ecucharlo vas a tener que ponerle el adaptador a tu Winco.
Cualquier información que necesiten sobre estos discos pueden consultarla y por supuesto cualquier comentario, aporte o corrección serán muy bienvenidos. Así como si alguien puede informarme donde puedo conseguir el disco de 1982 o el simple de Odeon Pops. Aquellos que atesoren en sus casas cualquiera de estos vinilos prueben con ponerlos y verán que al poco tiempo estarán saltando en su cama, intentando una cada vez más imposible doble Nelson o recorrerán la casa arrastrando un pierna, con los brazos cruzados sobre el pecho abriendo y cerrando la boca como pescados.

En una próxima entrada hablaremos de los discos editados por las secuelas de Titanes en el Ring, como Lucha Fuerte o Colosos de la Lucha. Pero ese es otro tema. Hasta la próxima.

No hay comentarios.: