domingo, 18 de febrero de 2007

Seguimos creciendo

Esta entrada pertenece al sábado 17 de febrero...
Escribo mi crónica diaria sin saber si voy a poder subirla. Mi servidor de Internet, Flash Banda Ancha, me dejó sin servicio sin dar explicaciones desde la mañana.
Hoy fue un día dedicado a incrementar mis colecciones ¡Y a darme cuenta todo lo que me falta! Algunos que me conocen bien dirán que otra vez estoy mirando la parte vacía del vaso.
Entre regalos canjes y compras conseguí varias joyitas que buscaba desde hace mucho y otras que ni siquiera sabía que existían. Recorrí varias disquerías de vinilos cercanas a la Avenida Corrientes (¿Alguien puede explicar por qué hay tantas que no abren los sábados?), descubrí una nueva en una transversal de la que no recuerdo el nombre, con bastante material en buen estado, bien ordenado y precios razonables, y de ahí a visitar el Mercado de San Telmo, la de la galería de Defensa y por último el puesto de Alfredo en Parque Lezama (un amigo a esta altura)
Cargado y cansado pero contento como un chico volví a media tarde a La Plata, me traía un LP de Gaby, Fofo, Miliki y sus hijos del sello Groove (el mismo del de Titanes) con un dibujo espectacular de los payasos en la tapa. Dos de Pipo Pescador: 1er Festival Argentino de la Canción y Canciones de Oro de Pipo Pescador (dejé escondido para un futuro viaje Canciones con Boina) Entre las rarezas conseguí dos simples: uno es carta para mi hermano, aquel de la publicidad de la dictadura en época del conflicto con Chile (“Hoy le escribí una carta a mi querido hermano…”) pero no con la tapa conocida de la nena cerrando el sobre y auspiciado por Pepsi, sino con un dibujo de un soldado sobre una Bandera Argentina, muy apropiado para los chicos. El otro simple trae mejores recuerdos: Adolfo Linvel Felicidad alrededor del arbolito y Canción para la familia unita, la cortina de Los Campanelli. El tercer simple llegó por canje El profeta Ratón, del Topo Gigio. Por canje también llegó uno que no es infantil pero parece: Titanes en el Rock, de Los Twist; en la tapa los Twist luchan entre ellos sobre un Ring mientras Martín Karadagian saluda con los brazos en alto. Finalmente recibí de regalo un Long Play de 1974 de Jovita Diaz y las aventuras de Margarito Tereré. Por último, porque estaba muy barato, me traje Mamuchi Mía de Lucrecia.
Como pueden ver ha sido un viaje bastante productivo. Y eso que no les cuento el resto de artículos retro con los que me vine. Hasta la próxima.

1 comentario:

Marta dijo...

Este sábado ( un día inmundo a pesar del pronóstico)te acompañé en tu recorrido por capital con la imaginación, haciendo "cuernitos" con los dedos para que no se largara a llover muy fuerte y tuvieses que volverte con las manos vacías. Por supuesto, lo hubiera disfrutado más si hubiera podido ir con vos. Me encantan esas "expediciones" que hacemos juntos, aunque a veces prefiero hacerlas sola, porque tus "NO, NO LO QUIERO, YA VA A APARECER MÁS BARATO" me inhiben y me dan bronca.
Sé lo que es regresar pletórico de alegría por haber encontrado "joyitas" y querer contárselo al mundo. Y sé que hay muchos en el mundo que, cuando lo contás, se te quedan mirando como diciéndote "Qué tarado ... ponerte contento porque encontraste un Topo Gigio que habla a un precio irrisorio ... ¡¡ con los problemas que afectan a la humanidad !!".
A ésos hay que ignorarlos ... tal vez, si hubieran guardado un cachito del pibe que fueron, los problemas de la humanidad no serían tantos ...
P.D: Me acuerdo de "las ratas" en días de lluvia ... ¡¡ qué placer dejarlos faltar a la escuela !!! A mí, nunca me dejaron ...