lunes, 12 de febrero de 2007

La Banda de Sonido de mi Infancia


Desde hace varios años comencé a coleccionar todo aquello que tenía que ver con mi infancia y que sólo había guardado en mi memoria. Para ubicarlos en tiempo y espacio, aclaro que transcurrió entre 1971 y aproximadamente 1983 en una ciudad de Buenos Aires. Poco a poco fui consiguiendo algunas joyas que se mantuvieron intactas o casi a través de los años. A poco de comenzar me di cuenta que no podía abarcarse todo y así fui privilegiando algunos aspectos que fueron variando con el tiempo. Autos, juegos de mesa, revistas, figuritas, muñecos, artículos de cotillón, librería y perfumería fueron alternándose en mis preferencias. Sin embargo, lo que se mantuvo siempre inamovible fueron los discos de vinilo. A partir de conseguir el primer disco de Titanes en el Ring, nunca paré de buscar lo que decidí llamar la Banda de Sonido de mi Infancia. El capitán Piluso, Carlitos Balá, Pipo Pescador, Hijitus, Anteojito, María Elena Walsh, Heidi, Cantaniño y muchos más fueron engrosando mi colección; pero también lo que se llamó, por aquella época, La Nueva Ola, o la música de los distintos programas de televisión o publicidades de aquella época se convirtieron en objeto de mis búsquedas “desesperadas”. Finalmente sumé como una nueva categoría aquellos discos “bizarrísimos” en que actores, actrices u otros personajes de la televisión se animaban a cantar, recitar o por ejemplo homenajear a los padres en su día.
La idea de este encuentro, que espero sea lo más asiduo posible, es compartir mi colección con todos aquellos que guarden en un lugar de su memoria el recuerdo de alguna melodía, un verso o el arte de tapa de estos discos que rodaron hasta el cansancio por los Winco.
Trataré de enriquecer mis entradas con letras de canciones, imágenes de tapas de los discos, publicidades de aquella época o reportajes aparecidos en aquellos años. Espero que con en el transcurso del tiempo podamos generar un vínculo de intercambio de información y tal vez algún día construir un espacio mayor en el que podamos compartir todas nuestras vivencias infantiles a partir de la música.
En estos momentos mi colección asciende a 375 vinilos, separados en las categorías que ya les comenté. Tengo algunas joyitas, como yo las llamo, pero también algunas figuritas difíciles que sigo buscando. Se aceptan donaciones u ofertas para que siga creciendo. Hasta la próxima.

9 comentarios:

Marta dijo...

Ojalá que encuentres esas "joyitas" que están faltando en tu colección. Sería bueno que las nombraras, para saber si podemos encontrarlas.
Prometo darte una mano en tu empresa ... ¡¡ EXITO !!!!

Fabian Saez dijo...

Coke: Un emprendimiento de esta naturaleza nos embarga a todos quienes disfrutamos de estos personajes.Me alegra y entusiasma la idea,de poder participar y colaborar en lo que a mi alcance este.Suerte,la mejor onda!!

Marisa dijo...

¡¡Excelente!!, gracias por traer a nuestra memoria los mejores momentos de nuestra infancia.
que siga creciendo tu coleccion y estoy a tus ordenes,¡¡muchisima suerte!!

Leongaston dijo...

Excelente debut !! ... del Blog por supuesto ....
Espero que consigas lo que te falta, cualquier cosita , te aviso. Un abrazo y suerte !.

TULIO HERNANDEZ dijo...

VAMOS COKE TODAVVIA !! FELICITACIONES POR EL EMPREDIMIENTO , GRACIAS POR MANTENER VIVO LOS RECUERDOS DE NUESTRA INFANCIA. VIVA EL VINILO !! ABAJO EL CD !!

Alejandra dijo...

Tenes razon, por algo se empieza y te digo que esta bueno, estas cosas te hacen descubrir o recordan un monton de experiencias que por ahi estan escondidas. Me encanta tu coleccion y ojala llegues a ampliarla mas todavia. El tener una pagina requiere mucho tiempo,mucho esfuerzo. A veces no lo tenemos pero seguramente vas a encontrar ese rato porque veo que ya empezo a picar el entusiasmo por mostrar a muchos estos recuerdos. Buena suerte y ojala sigas agregando cosas para nuestro deleite. En cuanto actualice mi pagina voy a agregarte asi vamos agrandando (entre discos, muñecos y figuritas)no solo evocar nuestra infancia sino tal vez, la familia de coleccionistas o "cuidadores del pasado" como me gusta llamarnos. Besos, ale

RUBEN CARRERA dijo...

amigoooooooo... me encanto la idea... mas que una idea es una IDEOTA.. sasasaaaa... espero que sigan apareciendo esas joyitas que buscas (y buscamos) y que entre todos podamos seguir con estos impresionantes recuerdos... AGUANTE MI QUERIDO AMIGO COKE y para cuando CARLITOS A FULL???... saludos y un abrazo con el alma regocijada...

María Elena dijo...

Te felicito por el emprendimiento y me hacés producir añoranzas de algunos recuerdos de mi adolescencia, rodeados de música de Ray Connif y de Bert Kaempfert. Tenés discos de esa época? Y los mambos de Pérez Prado que fueron sacados del baúl de los recuerdos en la confitería de chalet del Club Universitario.

Anónimo dijo...

Hola la verdad que te tengo que felicitar en primer lugar, en segundo lugar quiero pedirte algo sabre pelotin no se site acordas, te comento que si encuentro algo de pelotin te lo estaria enviando.
mil gracias y felicitaciones por tu pag.
besos jor