martes, 20 de febrero de 2007

Cantante de Reparto

Hoy voy a hablar de un personaje, que casi sin darnos cuenta atravesó nuestras vidas. Una especie de actor de reparto en nuestros grandes recuerdos, lo que un Carnaghi para Tato Bores, lo que Portales a Olmedo. Bueno, no tanto, pero para graficar sirve.
Con ustedes el señor Willy Ruano. ¿Cómo que no saben quién es? ¿Cómo que apenas lo recuerdan? Willy Ruano comenzó, con un papel secundario, merodeando a grandes monstruos de la canción (literalmente hablando) en Alta Tensión. Aquel ciclo de la Nueva Ola en el que participaban, entre otros: Palito Ortega, Juan y Juan, Los Iracundos, Tormenta, y Donald entre otros.
Pero sin dudas su gran y consagratoria actuación llegó de la mano de nuestro gran paladín de la Justicia: El zorro. No, Willy no hizo ni de Bernardo ni de Monasterio, Willy Ruano es “Willy y sus Tornados” el intérprete del tema del Zorro en el disco lanzado en la Argentina. Si señor es él y no otro el que cantaba: “En su corcel cuando sale la luna” o “Gordo García, Gordo García, cuidado que viene el Zorro” ¿Me creen ahora cuando les digo que nos acompañó casi sin que lo supiéramos durante nuestra infancia? Es más, en la contra tapa del disco del Zorro, aparece acompañando en una foto al gran Guy Williams.
Pero la participación de Willy Ruano no termina allí, los memoriosos lo recordarán acodado a una barra repitiendo frases como “¿Me tirás las agujas?” junto a “Pablito” Codevilla y la infartante Silvia Pérez en el sketch de “los Chetos” en la temporada de 1981 de Operación Ja-Ja Aquel recordado ciclo de Gerardo Sofovich, que ese año, de la mano del Don Mateo del Gordo Porcel, o del Minguito reportero, tuvieron tanta repercusión que hasta tuvieron su colección de figuritas. Y por supuesto también sus discos. Uno de ellos, un compilado internacional con temas de Bob Marley, Grace Jones o Air Supply entre otros lanzado por el sello Micsa y llamado “Gerardo Sfovich presenta Música Super Speedy” Recomendada por los chetos de Operación Ja-Ja. Y ahí se lo ve en la tapa en una foto imperdible
El último recuerdo de Ruano no mereció un disco, formaba parte de aquel Reality Show, llamado “El candidato de la gente” en el que América proponía elegir un candidato a Diputado por televisión. ¿Increíble, no? Durante este ciclo sufrió un descompensación y ya nunca más lo volví a ver en la tele.
Vaya entonces nominación para Willy para el premio “Cantante de Reparto” de nuestra infancia por habernos hecho cantar la canción del Zorro hasta gastar la púa del Winco o el Ken Brown.
Aprovecho para avisarle al que tenga o consiga el disco del Zorro, edición original, que lo busco hace años. En la tapa el Zorro saluda desde Tornado en una hermosa foto color. Hasta la próxima.

3 comentarios:

Marta dijo...

Me sorprendiste. Recordaba a Willy como a aquél flaquito sonriente y simpático, juguetón y travieso frente a las cámaras, sin relacionarlo con El Zorro para nada. Al leer tu nota recordé a otro personaje, que allá por el '73, con un toallón como capa, un antifaz reviejo de carnaval y un palito de plumero a modo de espada, cantaba a grito pelado: "En su CONCEL cuando sale la luna, aparece el GRAVO Zorro ".
El furor de la serie y la que causó el disco, hizo que aparecieran los legítimos disfraces que aquél nenito de dos años lució con tanta alegría, junto con los bigotitos pintados con mi lápiz de maquillaje ...
En pocas palabra: te recordé como eras entonces ...

Tako dijo...

Soy yo, Leo. Esto de leer tu blog se esta convirtiendo en una (sana) adiccion.
No te voy a discutir porque no conozco, pero la cancion de la serie del zorro que ahora dan los domingos al medio dia, la canto Willy?????? yo pensaba que ya mandaban todo asi de Disney.
Yo me acuerdo de este muchacho, tenia mucha onda, incluso tuvo un programa infantil que a mi me encantaba pero no duro mucho, porque como bien decis, me temo que nacio para segundo. Me alucinaba "Los chetos" Que bueno acordarse de este flaco (que hoy debe andar pisando los 50 o ya los piso)
Puse en el buscador Willy Ruano y aparecieron un par de cosas pero no se que onda.
Por ultimo me alucino el comentario de Marta, que no se porque sospecho que es tu madre! jajaja

El Metepúa dijo...

Hola Leo ¿Cómo andás? En realidad Willy grabó el disco del Zorro que se vendió en Argentina, el tema era el mismo, pero la versión de la serie es la original, no la de Willy Ruano. Ese es el disco que quiero tener, porque por lo que me dijeron tiene además frases originales de la serie. Ya va a aparecer. Un abrazo y gracias por estar. Jorge.